More Website Templates @ TemplateMonster.com. November 21, 2011!

La Banda

 

 

 

 

 

 

 

 

La Historia

Comienzos: 
Los comienzos de MaquinaR fueron originados por un grupo de cuatro amigos con muchas ganas de hacer Rock & Roll llamados, allá por los comienzos del año 2008, “Cuatro Caras”. Dichos amigos eran: 

Primera Guitarra: Matias Isaac
Segunda Guitarra y voz: Fabricio Galarza
Bajo: Oscar Villagra
Bateria: Exequiel Mendez.

En aquel entonces, su nombre derivaba de la canción de Alejandro Schanzenbach, que tanto se
escucho por los años ’90.
En el año 2010, ingresa a la banda, Jammer. Cantante desde aquel año hasta la fecha. Introduciendo en la misma su aporte grunge. Por aquel entonces, su nombre había cambiado, se apodaban “Ruta 11”. 

Voz: Jammer
Primera Guitarra: Matias Isaac
Segunda Guitarra: Fabricio Galarza
Bajo: Oscar Villagra
Bateria: Exequiel Mendez 

Corría el mes de octubre del año 2010, cuando la banda decide dar su primer paso a la
profesionalización y entran a grabar su primer demo. Llevándose la sorpresa al iniciar el mismo, de que ya existía una banda con su mismo nombre y mayor trayectoria, motivo por el cual, deciden cambiar el suyo… Pero ¿Por cuál? 
Y de tanto hablar de maquinas y rutas, de tanto pensar y re pensar… Surgió MaquinaR. Palabra que el diccionario define como “Urdir, tramar algo oculta y artificiosamente”; pero los chicos la entienden como aquel acto de pensar meticulosamente todo, en especial aquello referido al futuro de la banda y, en base a la mejor elección, actuar. 
Ya para aquel entonces, se definían como una banda de rock, con influencias del Rock & Roll,
Hard Rock y Grunge. La banda debuta como MaquinaR en los escenarios el 8 de octubre de 2010.
La formación inicial se mantuvo hasta noviembre de 2011, momento en el cual, Fabricio Galarza abandona la banda, siguiéndolo en Julio de 2012 Matias Isaac. Momento de incertidumbre y ansiedades invadieron a los integrantes de la sobreviviente MaquinaR con un objetivo, cumplir su sueño, seguir tocando y llegar con su música a todos aquellos seres que la escuchen. Fue así que a partir de junio y septiembre de 2012, pasaron a formar parte de la banda, Maximiliano Salinas y Sebastián Kriger, respectivamente. Y en marzo de 2014, entraron a grabar su primer EP, el cual salio a la venta el 19/12/2015. 

Formación:
Voz: Jammer
Bajo: Oscar Villagra
Guitarra: Maximiliano Salinas
Guitarra: Sebastian Kriger
Bateria: Exequiel Mendez

Por motivos personales, en el mes de mayo de 2014, abandona la banda Maximiliano Salinas, e ingresa en su lugar Yanina Almada. Y a fines de marzo de 2015 por razones personales tambien, deja la banda Exequiel Mendez.

En el mes de junio de 2015 ingresa a la banda el Sr. Francisco "Vasco" Velasquez convirtiendose en el nuevo baterista de la banda.

Y es así que MaquinaR esta compuesta por: 
Voz: Jammer
Bajo: Oscar Villagra
Guitarra: Sebastian Kriger
Guitarra: Yanina Almada
Bateria: Francisco Velasquez 

Y se define como una banda de Hard Rock, con influencias grunge y heavy metal, ya que cada uno de los integrantes contribuye en la composición de los temas en bases a sus preferencias musicales. Es así como, el sonido de MaquinaR amalgama aportes provenientes del rock nacional e internacional, de los 80's, 90's y actual.